Tinelli, muy duro por la crítica situación de San Lorenzo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 4 Nov 2019Lunes, 04/11/19 atrás

 El vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, reclamó este lunes unidad en el club para revertir la crisis deportiva y pidió a quienes "no estén convencidos, que den un paso al costado, sean directivos, jugadores o técnicos".

El dirigente asumió que la actual Comisión Directiva deberá "aprender de los errores y corregirlos" pero también llamó a los técnicos a "morir por dirigir estos colores" y a los jugadores a "dejar el alma en cada partido" para superar la preocupante realidad futbolística.

San Lorenzo comenzó la Superliga como puntero e invicto durante las cinco primeras fechas pero desde la sexta jornada hilvanó seis derrotas en siete jornadas, las últimas cuatro de manera consecutiva, lo que precipitó la renuncia de Juan Antonio Pizzi, quien había vuelto al club a mediados de año.

Lammens y Tinelli cuando presentaron a Pizzi. El DT renunció por malos resultados. 

"Sin lugar a dudas, este es el momento más difícil de San Lorenzo desde que asumimos allá por 2012. Y estos son los momentos donde más fuerza tenemos que tener y más unidos debemos estar", sugirió Tinelli, según reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

"Necesitamos que todos los cuervos apoyen, no a esta Comisión Directiva sino al equipo de fútbol en general. De esta salimos fortalecidos y más unidos que nunca. Aquellos que no estén convencidos que den un paso al costado, sean directivos, jugadores o técnicos", exigió.

"Nosotros como directivos tenemos que aprender de los errores y corregirlos, los técnicos tienen que morir por dirigir estos colores y los jugadores deben dejar el alma en cada partido. El que crea que no puede, no debe o no está a gusto por lo que sea, no tiene que estar en el club", apuntó.

Tinelli pidió unidad y los que no estén convecidos que no estén en el club.

San Lorenzo, cuyo pasivo se acerca a los 30 millones de dólares según la oposición, retrocedió al 15º lugar de la Superliga, la única competencia que disputa esta temporada, y en la siguiente, además de no participar en torneos internacionales, comenzará con un bajo promedio (hoy es el cuarto peor contando a los equipos que pierdan la categoría a mediados de 2020).

"Desde el 2012, nos quedamos en Primera, ganamos un campeonato de Liga, salimos campeones de la Libertadores, campeones de la Súpercopa Argentina y fuimos hasta hace un par de años el mejor promedio de la Superliga", recordó.

"¡Vamos San Lorenzo! El sábado reventemos el Nuevo Gasómetro ante Argentinos Juniors en paz y alentando fervientemente al equipo, que entre todos vamos a dar vuelta esta historia", arengó.