El gremio de empleados públicos no le exigirá a Fernández bono de fin de año

Así lo determinó Andrés Rodríguez, titular de la UPCN. "Sabemos que la situación es muy difícil", reconoció.

El gremio de empleados públicos no le exigirá a Fernández bono de fin de año

Por: Mendoza Post

El secretario general de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), Andrés Rodríguez, aseguró este lunes que el sindicalismo "acompañará" la gestión de gobierno del presidente electo Alberto Fernández y no se le reclamará un bono de fin de año porque "la situación es muy difícil".

"No vamos a exigirle a Alberto un bono navideño ni de fin de año porque sabemos que la situación es muy difícil", manifestó en declaraciones formuladas a radio Futurock y reproducido por la agencia Noticias Argentinas.

El titular de la UPCN aseguró que el próximo viernes mantendrá una reunión con Alberto Fernández "para discutir la situación del empleo en la Argentina".

Rodríguez, titular de la UPCN y dirigente de la CGT.

"Le hemos pedido la posibilidad de dirigir la palabra en el seno de la CGT y se comprometió para el viernes a las 11 de la mañana para dar un mensaje. Vamos a esperar ese mensaje bastante ansiosos", aseveró Rodríguez a Radio La Red, según reprodujo la agencia Télam.

Rodríguez también manifestó a Futurock que la unificación de la CGT (Confederación General del Trabajo) y la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) "aún está fría. Estamos en un proceso de diálogo, esto requiere ciertos pasos".

Fernández, presidente electo de Argentina.

"Ningún dirigente sindical tiene como meta ser ministro de Trabajo. El ministro de Trabajo que elija Alberto Fernández va a ser aceptado por nosotros. Todo esto no se va a resolver fácil ni en poco tiempo, tenemos que acompañar. Creo que el acuerdo económico y social se va a dar ", dijo. 

Esta nota habla de: