Fotogalería: las reinas distritales que buscarán ser la soberna de Guaymallén - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 4 Nov 2019

El domingo, Guaymallén coronó a las reinas vendimiales de los distritos San José, Belgrano, Pedro Molina, Nueva Ciudad, Villa Nueva, Capilla del Rosario y Rodeo de la Cruz, completando así las 21 aspirantes al reinado departamental 2020.

El viernes 1 y el domingo 3 de noviembre volvieron a escena excelentes actores, músicos y bailarines con la obra "Las musas de Guaymallén", en honor a recordados artistas que dejaron un valioso legado cultural en el departamento. 

Formaron parte de esta puesta la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, dirigida por Pablo Budini y Sergio Santi; las voces de Guaymallén Coral, a cargo de Javier Rodríguez; la impecable performance del cuerpo de baile del municipio, dirigido por Eduardo Terrazas y los actores coordinados por Marilén Iaconetti. 

El guión y la dirección general del espectáculo estuvieron a cargo de Evangelina Mayol.

Distritito Belgrano, Lourdes Moreniaga.

Por Nueva Ciudad, Candela Lembo.

La fiesta del viernes tuvo lugar en el Centro Cultural Julio Le Parc y comenzó con una previa de la mano de "Un Tapao", con flamenco fusión, y "Plan perfecto", con rock nacional e internacional.

Como cierre de la noche fueron elegidas y coronadas: Martina Cruz, como reina del distrito San José; Lourdes Moreniaga, nueva soberana de Belgrano; Camila Sayd, representante de Pedro Molina y Candela Lembo, portadora de los atributos de Nueva Ciudad.

Rodeo de la Cruz tiene a  Camila Horcas.

Florencia López del distrito Capilla del Rosario.

El último festejo distrital se llevó a cabo la noche del domingo en la explanada de la Municipalidad de Guaymallén ante una importante cantidad de público, que disfrutó también de las actuaciones de los integrantes de la Academia de Danzas Inti Cuyum y la Orquesta Juvenil de Guitarras del departamento.

Un momento emotivo fue el homenaje a quienes hoy tienen una página especial en el libro de la historia cultural de Guaymallén, como los contemporáneos Rosa Pereyra y Luis Quesada (recibió el reconocimiento su hijo Ramiro). También el recordado Luis Ricardo Casnati, representado por su hija Julieta.

Camila Sayd de Pedro Molina.

Martina Cruz del distrito San José.

Esta nota habla de: