Argentina recuperó la Virgen que acompañó a los soldados en Malvinas

La imagen fue llevada a Inglaterra después de finalizada la guerra de 1982.

Argentina recuperó la Virgen que acompañó a los soldados en Malvinas

Por: Mendoza Post

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en la Guerra de Malvinas fue regresada al país este lunes, luego de 37 años, tras ser restituida por autoridades eclesiásticas británicas.

El regreso se produjo por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fue recibida con emoción por veteranos del conflicto bélico ocurrido en 1982 y miembros de la Iglesia local.

La imagen fue trasladada en caravana hacia la Basílica Nuestra Señora de Luján y durante el mediodía el titular del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, presidió una misa para "darle la bienvenida".

Después de la finalización de la guerra, la imagen había sido llevada a Londres y luego remitida a la catedral castrense San Miguel y San Jorge en la ciudad de Aldershot, condado de Hampshire.

A partir de la revelación de un médico inglés que participó en el conflicto sobre el paradero de la imagen, comenzaron las gestiones argentinas para recuperarla, las que tuvieron buena recepción por parte de la Iglesia inglesa.

Pocos días atrás, en Roma y con la bendición del Papa Francisco, autoridades eclesiásticas británicas remitieron la imagen a sus pares argentinos, que a su vez donaron una réplica similar para que vuelva a ocupar que tenía la original en la catedral situada a 60 kilómetros de Londres.

Los ex combatientes, emocionados ante la Virgen que los acompañó.

El obispo castrense, Santiago Olivera, destacó "la prontitud" en la decisión de restituir la virgen de su par inglés, el obispo Paul Mason.

"La Virgen nos habla de la fraternidad entre los pueblos, es madre de todos. Tenemos que empezar a vivir como hermanos, a pensar pensar distintos. María nos recuerda que tenemos un Dios en común", sostuvo el obispo en una conferencia de prensa brindada en Ezeiza.

"Esta imagen de la virgen ha sido mirada y contemplada por nuestros soldados. Muchos seguramente le pedían que los ayudara en esta vida durante esa guerra, algunos de los cuales hoy que están aquí, y a otros los ayudó en la vida eterna", expresó.

Desde las 20 del miércoles y hasta el jueves las 19.30 la imagen permanecerá en la parroquia Inmaculada Concepción de la medalla Milagrosa de la diócesis de Quilmes.

Asimismo el domingo a se llevará a cabo una misa en la Basílica de Luján para iniciar una peregrinación de la imagen por todo el país.

Esta nota habla de: