El presidente de México se comprometió a ayudar a Argentina en la crisis - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 4 Nov 2019Lunes, 04/11/19 atrás

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia a la visita en aquel país del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

"Nos da mucho gusto que esté en México, es bienvenido", dijo con entusiasmo el mandatario en conferencia matutina en el Palacio Nacional.

Luego, López Obrador celebró el proceso democrático argentino que llevó a Fernández a ser el próximo presidente: "Él gana en una elección democrática y así lo decide su pueblo y eso es lo más importante, que no haya imposiciones, que no se use la fuerza, el mejor método para resolver diferencias es el método democrático. Que sea el pueblo libre el que decida sobre quién debe de gobernarlos y aceptar la voluntad del pueblo y que la democracia es el mejor sistema político que existe, desde hace muchísimo tiempo, desde la época de los griegos está demostrado".

"Es una vista que estimamos mucho, pero no es propiamente visita de Estado y somos cuidadosos del protocolo y el ceremonial de un gobierno republicano, vamos a recibir al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, al que ya felicitamos. Vamos a tener oportunidad de platicar bastante tiempo, y comer juntos y vamos a poder intercambiar varios puntos de vista", resaltó el mandatario mexicano.

"Nos importa mucho en el caso de Argentina fortalecer nuestras relaciones económicas, comerciales y de amistad entre los pueblos", expresó el presidente mexicano al mismo tiempo que aseguró que ayudará al país a superar su crisis.

"Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales, hay muchas cosas que podemos llevar a cabo para fortalecer el comercio y que nos ayudemos mutuamente, nosotros en lo que podamos, vamos a procurar en ayudar en la adquisición de bienes que se producen en la Argentina, para que el pueblo de Argentina con su nuevo gobierno pueda enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar. Todo lo que podamos ayudar, lo vamos a hacer. Igual que lo estamos haciendo con países de Centroamérica, en la medida de nuestras posibilidades, buscamos que no haya crisis económica en el continente", cerró el presidente mexicano.

AMLO se comprometió a comerciar más con Argentina.