Caso Sala: la FIFA anunció duras sanciones si el Cardiff no le paga al Nantes

El equipo inglés hará una presentación en el Tribunal Arbitral del Deporte, pero la FIFA le señala que tiene que pagar el pase en tiempo y forma o serán sancionados.

Caso Sala: la FIFA anunció duras sanciones si el Cardiff no le paga al Nantes

Por: Mendoza Post

El caso de Emiliano Sala, futbolista argentino que murió a principio de año en un accidente aérea a poco de ser transferido del Nantes al Cardiff inglés, está lejos de cerrarse.

Las autoridades de la FIFA emitió un duro comunicado en el que amenazan con una fuerte sanción al Cardiff City si no paga los 6 millones de euros al Nantes por el pase del futbolista argentino.

El jugador murió en el medio del proceso de traspaso y  en septiembre el Comité de Estatus de Jugadores de la FIFA dictaminó que el Cardiff debía abonar el precio del pase.

Este lunes la FIFA señaló que de no hacerse efectivo el pago el club inglés será castigado y no podrá fichar jugadores durante un período de tres mercados de pases consecutivos.

Siempre poniéndose en el caso que no se haga el pago en la fecha especificada, indicó además que deberá pagar intereses que se irán sumando cada día.

En septiembre el club británico debía hacer un primer pago, pero avisó que pensaba recurrir esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Sala falleció en un accidente el 21 de enero después de que la avioneta que lo trasladaba hacia la ciudad de Cardiff se estrellara en el Canal de la Mancha. El deportista tenía 28 años y su cuerpo fue encontrado dos semanas después de la tragedia a 67 metros de profundidad.

Esta nota habla de: