Desde este lunes podés registrarte para tener tu SUBE gratis en Mendoza

El registro web no es obligatorio para tener la SUBE, pero sí para acceder a beneficios y obtener el plástico gratis. Lo que tenés que saber.

Desde este lunes podés registrarte para tener tu SUBE gratis en Mendoza

Por: Mendoza Post

Desde este lunes 4 de noviembre comienza la etapa de registración del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Esto permitirá a los usuarios no solo crear su cuenta para obtener beneficios, descuentos, recuperar saldo en caso de pérdida de la tarjeta, ver movimientos y recibir información útil de transporte público, sino para obtener el plástico gratis.

Luis Borrego, director de Transporte de Mendoza, explicó este lunes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, dio detalles sobre este nuevo sistema que ya está implementado en varias ciudades del país. 

"Hay dos opciones para obtener la tarjeta: la persona puede estar registrada y y así hacer uso de los beneficios y gratuidades que hace la provincia, poder recuperarla en caso de perdida, poder recibir promociones y obtener el plástico gratis", dijo Borrego.

"En el caso de no estar registrada, no se tiene estos beneficios, solo se compra en algún local y se recarga. No es obligatorio registrarla, pero quien la hace, desde esta semana, tiene la opción de adquirirla sin cargo y obtener los beneficios ni abonos que ofrece el gobierno de la provincia", agregó.

También dijo que "hay una opción abono para usuario frecuente que tiene descuentos a medida de que tenga más viajes, pero para esos descuentos hay que registrarse. Antes de fin de año estará implementada". 

"De 1 a 20 viajes por mes: 20% descuento. De 21 a 40 viajes: 40%. De 41 a 80 viajes: 50%.", explicó.

"La registración comienza hoy, pero no tiene fecha de finalización aún. No hay apuro porque los usuarios van a tener tiempo para hacerlo", agregó.

"Los que ya la tienen y usado en Buenos Aires pueden usarlas acá en Mendoza sin inconvenientes sin problema y con la tarifa de Mendoza. Si quieren obtener los beneficios tienen que acercarse a las unidades de gestión para registrarse", añadió.

"La regsitración es previa a la solicitud de turno vía web en la página del MendoTran y está funcionando perfecto. Aún hay turnos vacantes para hoy. También la solicitud de turno se puede hacer en el 148 opción 7, pero recomendamos hacerlo vía web", dijo.

Hay que recordar que todas las unidades de transporte público del área metropolitana continuarán teniendo máquinas de Red Bus hasta marzo de 2020, con la posibilidad de seguir utilizando la tarjeta Red Bus, es decir que convivirán ambos sistemas.

Centros de atención

Para esta primera etapa de registración, SUBE contará en el área metropolitana del Gran Mendoza con las siguientes unidades de gestión, a las cuales el usuario podrá acceder una vez obtenido el turno respectivo:

-Terminal Mendoza, planta baja y primer piso, ala Oeste.

-Casa de Gobierno.

-Ente Mendoza Turismo: Av. San Martín 1143 casi Garibaldi de Ciudad.

-Centro de Atención de Perú y Rivadavia, Ciudad.

Esta nota habla de: