Plaini: "Hay afinidad con Alberto, pero mantendremos nuestro criterio"

El secretario general de Canillitas y senador provincial por el Frente de Todos, aseguró que si bien hay afinidad política, la CGT mantendrá criterio propio.

Plaini: "Hay afinidad con Alberto, pero mantendremos nuestro criterio"

Por: Mendoza Post

 El secretario general de Canillitas y senador provincial por el Frente de Todos, Omar Plaini, aseguró este lunes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil , que si bien «hay afinidad política con el gobierno electo», desde la CGT se mantendrá el criterio propio.

«Tendremos el mismo criterio que se tiene que tener siempre. Hemos mantenido el mismo criterio, somos un ente autónomo y autotárquico. Tenemos que tener nuestro propio criterio, pero no hay que negar que la mayoría nos hemos formado en la cercanías del justicalismo, entonces puede haber afinidad con alguien que se haya formado en nuestro propio espacio político a alguien que surja de otro, pero esto nos significa no tengamos nuestro criterio», aseguró Plaini. 

Y agregó: «Se la ha cuestionado a la CGT por ser permisiva con el actual gobierno, y ha sido duramente cuestionado».

Con respecto a los rumores de un acuerdo de precios y salarios que propondría el presidente electo Alberto Fernández, dijo: «No alcanza con hablar de un acuerdo de precios y salarios, ya que los trabajadores vienen perdiendo el 20% del poder de su salario. Entonces más que de eso hay que hablar de una política de estado y una mirada de más a largo plazo».

Plaini espera que de lo primero que se encargue Alberto Fernández es «de la emergencia alimentaria y nutricional, luego de la educativa y sanitaria».

Según Plani, «vamos camino a lo que decía Néstor, vamos a un bipartidismo de coaliciones, una de centro izquierda y otro de centro derecha, y ahí el peronismo tiene para todos los gustos. Yo siempre me voy a poner en el lado del estado de bienestar y no del libre albedrío del mercado».