Maduro prometió dinero para terminar los buques Eva Perón y Juana Azurduy

Se encuentran en el Astillero Naval Río Santiago, en la provincia de Buenos Aires. El buque Eva Perón está en un 98% de su construcción.

Maduro prometió dinero para terminar los buques Eva Perón y Juana Azurduy

Por: Agencia NA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país aportará fondos para terminar la construcción de los buques Eva Perón y Juana Azurduy, de la petrolera PDVSA, que se encuentran en el Astillero Naval Río Santiago, en la provincia de Buenos Aires, se informó hoy.

El buque Eva Perón está en un 98%, mientras el Juana Azurduy se encuentra en la grada 1 en pleno trabajo para poder llegar a la botadura.

El acuerdo entre la Argentina y Venezuela para la construcción de esos dos buques en territorio bonaerense se firmó en 2005, pero la falta de fondos demoró la entrega.

Maduro hizo el anuncio luego de un encuentro con sindicalistas argentinos, en el acto de clausura del Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se desarrolló en La Habana, Cuba.

El jefe de Estado venezolano adelantó que se comunicará con el presidente electo Alberto Fernández, y el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires Axel Kiciloff, para decirles que "la República Bolivariana de Venezuela financiará los trabajos".

"Hay un nuevo gobernador en esa provincia. Hay un nuevo presidente. Yo les digo a ustedes: Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir y terminar estos dos buques", resaltó Maduro.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Ensenada, Francisco Banegas, resaltó: "Queremos un astillero 100% estatal, con inversión tecnológica, y con capacidad productiva para crecer y dignificar la tarea de cada uno de los trabajadores".

En tanto, Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Provincia de Buenos Aires, expresó "estar muy feliz" por el anuncio y por "haber aportado a esta causa tan emblemática como es la reactivación del Astillero Naval Río Santiago".

Esta nota habla de: