La misión mendocina en China visitó la empresa Shanghai Potash

El titular de la compañía dio el tour. En octubre, Wei Chengguang había visitado la provincia.

La misión mendocina en China visitó la empresa Shanghai Potash

Por: Mendoza Post

Funcionarios mendocinos, encabezados por Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, fueron recibidos por el titular de la empresa china Shanghai Potash.

Ver también: Kerchner vende minería, energía y hasta producciones audiovisuales en China

La misión pasó por Beijing y ahora llegaron a la capital financiera del país asiático donde se reunieron con Wei Chengguang, titular de la compañía, quien mostró las instalaciones previo a una reunión.

La provincia mantiene conversaciones y avances para reactivar Potasio Río Colorado, la mina ubicada en Malargüe, que pese a las inversiones de la brasileña Vale, nunca pudo ingresar en fase operativa. ¿Qué se busca? Inversiones y desarrollo en Pata Mora y Malargüe, y China proveerse del mineral.

"El plan de desarrollo incluye la construcción de una planta piloto para industrializar 200 mil toneladas, por lo que puede generar una cadena de desarrollo en el Sur provincial que tendrá un impacto positivo para que los beneficios se queden en Argentina y los productos llegan a China", remarcó Kerchner.

"De acuerdo a lo que nos manifestó Chengguang han logrado interesar a la China Overseas Development Association (CODA) que dispone de un presupuesto de US$ 20 mil millones para financiar proyectos vinculados a la industria mineral. Esto significa que la mina entró dentro de las prioridades de entidades y organizaciones del Estado chino para ser factible en desarrollarse. Creemos que sus intereses son compatibles con Mendoza", añadió.

 


Esta nota habla de: