Una nueva medida para aumentar la seguridad de tu cuenta de Whatsapp

La app de mensajería está aumentando el nivel seguridad en caso que alguien quiera iniciar una sesión desde un dispositivo que no sea el que tiene instalada la aplicación original.

Una nueva medida para aumentar la seguridad de tu cuenta de Whatsapp

Por: Mendoza Post

La seguridad en los dispositivos electrónicos que utilizamos a diario es fundamental porque cada vez tiene más información importante. En ese camino también es primordial tener un mejor nivel de seguridad en las aplicaciones que utilizamos.

La que sumó una nueva medida para proteger lo que conversamos y compartimos es, sin duda, una de las más utilizadas a nivel mundial, Whatsapp.

Se trata de una manera sencilla para verificar tu cuenta cuando se inicia una sesión a través de un nuevo dispositivo, la cual pedirá -además del nombre de usuario y la contraseña- un código generado en el mismo momento y que llegará al dispositivo, según señala Radio Mitre.

Esto se hace especialmente importante desde que surgieron los rumores de que la app permitirá iniciar sesión desde otros dispositivos sin la necesidad de un celular conectado a Internet.

Lo que debes hacer para activarla es ir a "Ajustes" en tu cuenta y marcar la opción que indica "verificación en dos pasos". Tendrás que crear una contraseña de 6 dígitos. Además, y de manera opciones, podrás introducir la dirección de correo electrónico, que te servirá en caso de que olvides tu clave. 

Para desactivar esta opción el procedimiento es el mismo que mencionamos antes. 

Se trata de una nueva medida de seguridad en caso que alguna persona intente iniciar una nueva sesión desde un dispositivo que no es el que tiene la instalación original de la aplicación.

Esta nota habla de: