La "oferta" de Gerardo Morales a Cornejo para descomprimir las tensiones

El gobernador de Jujuy intenta terciar para que se "doble" pero no se rompa.

La "oferta" de Gerardo Morales a Cornejo para descomprimir las tensiones

Por: Mendoza Post

El título de la nota ya lo dice todo: "Alberto Fernández y Mauricio Macri miden fuerzas: se desató la puja por el poder en la Cámara de Diputados". La misma fue publicada este lunes en diario La Nación y refiere a la batalla parlamentaria que viene.

Según el matutino, la pulseada se concentra en la jefatura del bloque radical, que tendrá 44 diputados: "Tras protagonizar un fuerte repunte respecto del resultado de las primarias, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aterrizará con el 52% de los votos en la Cámara de Diputados, dispuesto a darle la pelea al cordobés Negri, que renovó su banca por un porcentaje similar y cuenta con la venia de Macri", sostiene el periódico.

Luego menciona a Cornejo como "un crítico de la gestión macrista" que "tiene de aliado al radicalismo porteño encabezado por Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, apadrinados ambos por Enrique Coti Nosiglia".

Morales y Cornejo en plena Vendimia

La Nación explica que, en medio de la disputa, Cornejo amenazó con romper el bloque: "El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en un intento de evitar una sangría, le sugirió al mendocino la alternativa de renovar su cargo como presidente del partido, que se dirimiría en marzo. Cornejo prometió pensarlo", culmina el diario.

Esta nota habla de: