Macri reúne a funcionarios para instalarse como líder de la oposición

Una semana después de perder las elecciones ante Alberto Fernández, el presidente realiza una reunión de gabinete ampliado. Además de destacar los avances respecto a las PASO, comenzará el trabajo para ser el líder de la oposición.

Macri reúne a funcionarios para instalarse como líder de la oposición

Por: Agencia NA

El presidente Mauricio Macri encabezará esta tarde una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la primera actividad oficial tras un descanso en la residencia de Chapadmadal.

La primera reunión de este tipo luego de la derrota electoral del domingo 27 de octubre pasado se celebrará a partir de las 15:30.

El mandatario nacional buscará alentar al centenar de funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio que se reunirán en el Centro Cultural Kirchner (CCK) a las 15:30.

En la Sala Sinfónica del CCK, el Presidente hará un balance de la campaña electoral y se espera que destaque el crecimiento en más de dos millones de votos de Juntos por el Cambio, que le permitió al oficialismo recobrar el espíritu, concluir el proceso con cierto alivio y con una sensación de "remontada épica".

El mandatario también reforzará el mensaje de encarar una transición ordenada de cara al recambio gubernamental.

Por último podría revelar alguna pista sobre su futuro político personal: si intentará convertirse en el líder de la futura oposición sobre la base del 40% de votos cosechados, y con Cambiemos erigido como primera fuerza en la Cámara de Diputados.

Además de Macri, también serían oradores el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Esta nota habla de: