Italia: Balotelli amagó con irse de la cancha por recibir insultos racistas

Mario Balotelli se cansó de la xenofobia, tiró la pelota contra la tribuna y casi abandona el partido que disputaron Hellas Verona y Brescia.

Italia: Balotelli amagó con irse de la cancha por recibir insultos racistas

Por: Mendoza Post

El fútbol italiano volvió a padecer este domingo un triste capítulo de racismo, una problemática que pese a los mil intentos no puede ser erradicada del calcio.

Hellas Verona y Brescia jugaban en el estadio Marcantonio Bentegodi cuando Mario Balotelli, del equipo visitante, se cansó de los cantos e insultos xenófobos.

El mediático delantero interrumpió una jugada, agarró la pelota y la pateó con furia hacia la tribuna. Luego quiso abandonar el campo de juego, lleno de impotencia y dolor, pero sus compañeros y los rivales lo impidieron.

La Serie A constantemente reincide en este tipo de gestos discriminatorios y pese a los castigos y las campañas, el racismo no se puede erradicar de las canchas italianas.

Hellas Verona terminó ganando 2 a 1 y Balotelli respondió a los insultos marcando el gol de su equipo, en dos estadísticas que serán simples anécdotas al lado del lamentable episodio vivido durante el juego.

Super Mario explotó.

Esta nota habla de: