Quisieron robar una despensa en Las Heras y los sacaron a los tiros

Uno de los malvivientes y la víctima del hecho fueron internados por las heridas sufridas.

Quisieron robar una despensa en Las Heras y los sacaron a los tiros

Por: Mendoza Post

Este sábado por la noche, tres malvivientes intentaron robar una despensa en Las Heras y fueron repelidos a los tiros. El hecho ocurrió cerca de las 21.30 cuando tres sujetos con armas de fuego trataron de asaltar a los clientes del negocio, ubicado en el interior del Barrio San Miguel.

La víctima, Cristian M., de 38 años, fue sorprendida por los imputados quienes llegaron al lugar en un rodado, aparentemente marca Fiat Palio color azul, amenazaron con arma de fuego a la clientela con intenciones de asaltarlos.

En ese preciso momento, el encargado extrajo de debajo del mostrador una escopeta calibre 12.70, evitando que los sujetos continuaran con el delito. Según el parte del Ministerio de Seguridad, los cacos se dieron a la fuga y la víctima salió detrás de los mismos efectuando disparos, hiriendo posiblemente a dos de ellos.

Uno de los malvivientes está internado en el Central

"Por el momento la víctima, no ha podido precisar si han sustraído elementos, aportando las características de los malvivientes al personal actuante, quienes minutos después en el interior del mismo barrio logrando la aprehensión de uno de los imputados, quien presentaba una herida de arma de fuego en la espalda", según el parte referido.

El malviviente debió ser asistido por una ambulancia del SEC y trasladado con custodia policial al hospital Central. Una vez en ese centro asistencia fue examinado por el médico de guardia, diagnosticando "herida de arma de fuego en espalda y nuca con orificio de entrada sin salida", siendo pasado a quirófano.

Del hecho, también surgió lesionada la víctima, en la pierna derecha. Fue traslado al Hospital Carrillo, donde fue asistido por el profesional a cargo, quien le diagnosticó "herida cortante en rodilla derecha".

La herida habría sido producida por un vidrio, de una vitrina del negocio, ocasionada en forma involuntaria. Del trabajo realizado en el teatro de los hechos se logró secuestrar la escopeta utilizada por el denunciante, como así a pocas cuadras de pudo encontró "un revolver calibre 32° corto, marca jaguar, tambor de 6 alveolos, con el faltante del plástico de la cacha costado derecho, sin cartuchos", perteneciente a uno de los autores, que aparentemente se descarta uno de los autores en la huida.

La víctima se encuentra internada en el Carrillo

Interviene Oficina Fiscal Nº 6 de Cría. 36°.

Esta nota habla de: