San Rafael: le dispararon a un móvil policial y otro chocó cuando iba en apoyo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 3 Nov 2019 10 días atrás

Luego de un llamado al CEO, policías acudieron a calle Fleming, en el barrio Villa Laredo, en San Rafael, ya que se habían denunciado detonaciones de arma de fuego, pero sufrieron un violento ataque por parte de un grupo de delincuentes al llegar.

Cerca de la 1 de la mañana del sábado,  varios sujetos se encontraban provocando incidentes e incluso realizando disparos. Según señalaron fuentes policiales a Diario San Rafael, cuando los uniformados llegaron al lugar y pretendieron verificar la situación, escucharon una detonación, por lo que uno de los efectivos utilizó su arma reglamentaria para efectuar disparos intimidatorios hacia el suelo y el otro, con el arma larga, tiró postas antitumulto. 

Como respuesta, los malvivientes lanzaron una lluvia de proyectiles, entre ellos ladrillos y botellas contra los agentes.

Los delincuentes escaparon hacia un asentamiento y en la fuga perdieron un arma de fabricación casera (tumbera) con una vaina servida calibre 12. 

En función de lo ocurrido, un policía recibió un ladrillazo en el pie y debió ser trasladado a la Policlínica Privada, donde recibió asistencia médica.

Insólitamente, y en medio de las agresiones que sufrían por parte de delincuentes en el barrio Villa Laredo, los policías que llegaron en primera instancia solicitaron apoyo para repeler el ataque colisionaron con un taxi, si bien el móvil  iba con balizas y sirenas con sonido.

Como consecuencia del fuerte impacto, el policía que iba de acompañante en el móvil sufrió un traumatismo de rodilla.