Piden a Interpol la detención inmediata de Juan Darthés

La justicia de Nicaragua liberó orden de captura internacional para Juan Darthes por el delito de violación agravada.

Piden a Interpol la detención inmediata de Juan Darthés

Por: Mendoza Post

La Justicia de Nicaragua pidió a Interpol la detención inmediata del actor Juan Rafael Pacífico Dabul (Juan Darthés) acusado de abuso sexual por parte de la actriz Thelma Fardin, en diciembre de 2018.

El actor se encuentra en este momento en Brasil no tiene acuerdo de extradición con Nicaragua, donde se habría cometido el delito y donde se radicó la denuncia, sin embargo, el juez a cargo de la causa solicitó de inmediato a Interpol que se lo traslade a su país donde se cometió el delito.

El 16 de octubre pasado, la codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, Sandra Dinarte, había presentado la acusación formal  contra el actor por considerarlo "autor directo" del delito de violación, que consideró "agravada" porque "había un vínculo de confianza y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave". 

Para girar la orden de captura, el juez del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Celso Urbina, se amparó en el Código Procesal Penal de Nicaragua, en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de Belem do Pará, la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer CEDAW y la Convención de los Derechos del Niño.

Fardin denunció que fue violada por Darthés en 2009, cuando ella tenía 16 años de edad.

Él 45 y ambos formaban parte del elenco de la serie de televisión Patito Feo con la que se encontraban de gira por Nicaragua.