El presidente electo Alberto Fernández agradeció las felicitaciones de la canciller de Alemania, Angela Merkel, y expresó que espera poder "potenciar la sociedad" entre ambos países, como también entre el Mercosur y la Unión Europea, "siempre garantizando la protección de los sectores más vulnerables".
"Agradezco a la canciller de Alemania, Angela Merkel, por sus palabras. Ansío que podamos potenciar la sociedad no solo entre nuestros países sino entre el Mercosur y la Unión Europea, siempre garantizando la protección de los sectores más vulnerables", respondió anoche Fernández a través de su cuenta de Twitter.
Fue en respuesta a un mensaje publicado por el portavoz de la canciller alemana, Steffen Seibert, que señalaba: "La canciller Merkel felicita al recién elegido Presidente de la República Argentina Fernández: Alemania continuará siendo un socio confiable de su país".
Bundeskanzlerin #Merkel gratuliert dem neu gewählten Präsidenten der Republik #Argentinien Fernández: %u201EDeutschland wird auch weiterhin ein verlässlicher Partner Ihres Landes bleiben." @alferdezpic.twitter.com/w7l23cYD26
Por otro lado, Fernández también agradeció a Daniel Ortega y a Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta de Nicaragua, por la felicitación que le enviaron y agregó: "Espero que en esta nueva etapa podamos afianzar nuestros lazos".
Agradezco a la canciller de Alemania, Angela Merkel, por sus palabras. Ansío que podamos potenciar la sociedad no solo entre nuestros países sino entre el Mercosur y la Unión Europea, siempre garantizando la protección de los sectores más vulnerables. https://t.co/MVumnyanb6
"Con mucha alegría saludamos su triunfo que es indiscutiblemente victoria de la Patria Grande", expresaron Ortega y Murillo en una carta que fue publicada en las redes por Fernández.
Gracias a Daniel Ortega y a Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta de Nicaragua, por la carta de felicitación que me enviaron. Espero que en esta nueva etapa podamos afianzar nuestros lazos. pic.twitter.com/Cg0GW5SMTV
El gobernador, el exgobernador y el intendente de la Ciudad de Mendoza, acompañados por la ministra de Salud y el subsecretario del área, Oscar Sagás, aprovecharon la mañana del sábado para visitar un centro de testeo rápido de covid-19.
Para el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, son dos frentes que subieron. Además, señaló que el aumento del costo de los alimentos perjudica la calidad nutricional.