Fernández a Merkel: "Ansío que podamos potenciar la sociedad entre Mercosur y UE"

El presidente electo agradeció a la canciller alemana por sus felicitaciones.

Fernández a Merkel: "Ansío que podamos potenciar la sociedad entre Mercosur y UE"

Por: Mendoza Post

El presidente electo Alberto Fernández agradeció las felicitaciones de la canciller de Alemania, Angela Merkel, y expresó que espera poder "potenciar la sociedad" entre ambos países, como también entre el Mercosur y la Unión Europea, "siempre garantizando la protección de los sectores más vulnerables".

"Agradezco a la canciller de Alemania, Angela Merkel, por sus palabras. Ansío que podamos potenciar la sociedad no solo entre nuestros países sino entre el Mercosur y la Unión Europea, siempre garantizando la protección de los sectores más vulnerables", respondió anoche Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Fue en respuesta a un mensaje publicado por el portavoz de la canciller alemana, Steffen Seibert, que señalaba: "La canciller Merkel felicita al recién elegido Presidente de la República Argentina Fernández: Alemania continuará siendo un socio confiable de su país".

Por otro lado, Fernández también agradeció a Daniel Ortega y a Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta de Nicaragua, por la felicitación que le enviaron y agregó: "Espero que en esta nueva etapa podamos afianzar nuestros lazos".

"Con mucha alegría saludamos su triunfo que es indiscutiblemente victoria de la Patria Grande", expresaron Ortega y Murillo en una carta que fue publicada en las redes por Fernández.