Pichetto: "Estoy en un claro lugar de oposición" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 2 Nov 2019Sábado, 02/11/19 atrás

En una entrevista a Infobae, Miguel Ángel Pichetto subrayó que "el resultado y el crecimiento de Juntos por el Cambio tuvo que ver con la campaña que el Presidente hizo en la calle".

También destacó a Alfredo Cornejo como una de las figuras importantes del espacio que, según el ex candidato a vicepresidente, se impuso como el espacio opositor al alcanzar el 40%: "el 40% no es un número que se pueda tirar a la basura", subrayó.

"Ya Macri definió el alcance y las líneas de la oposición, que será democrática y a favor de la concertación, no de colisión y conflicto, como hacía el kirchnerismo, que era una oposición de ruptura", adelantó.

Pichetto prometió quedarse en la oposición

Respecto a su futuro, Pichetto remarcó que "no tengo ningún interés es ser parte del gobierno que viene, estoy en un claro lugar de oposición, de oposición democrática, y voy a estar en el espacio de Juntos por el Cambio, desde una mirada peronista, con muchos peronistas que nos acompañaron a lo largo y a lo ancho del país".

Finalmente, respecto a cómo será el gobierno de Alberto Fernández, Pichetto opinó: "Creo que habría que resolver el tema con Brasil, dejar de hablar de Lula, hay que respetar las instituciones del país vecino, y Bolsonaro también tiene que respetar a Fernández. En ese marco, tienen que construir una relación institucional país-país y mantener el Mercosur, porque tiene que ver con que el 20% de nuestra producción primaria va a Brasil y nuestra producción automotriz y autopartista tiene un vínculo fuerte ahí también. Hay que salir de ese tema. Sobre Venezuela mi posición es clara, creo que no hay que salir del grupo de Lima y tampoco hay que dejar de llamar dictadura al gobierno de Maduro. Esperemos que esto se entienda que hay que mantener un diálogo inteligente con los Estados Unidos".