Pichetto: "Estoy en un claro lugar de oposición"

El ex candidato a vicepresidente aseguró que "no tiene ninguna intención de ser parte del gobierno que viene".

Pichetto: "Estoy en un claro lugar de oposición"

Por: Mendoza Post

En una entrevista a Infobae, Miguel Ángel Pichetto subrayó que "el resultado y el crecimiento de Juntos por el Cambio tuvo que ver con la campaña que el Presidente hizo en la calle".

También destacó a Alfredo Cornejo como una de las figuras importantes del espacio que, según el ex candidato a vicepresidente, se impuso como el espacio opositor al alcanzar el 40%: "el 40% no es un número que se pueda tirar a la basura", subrayó.

"Ya Macri definió el alcance y las líneas de la oposición, que será democrática y a favor de la concertación, no de colisión y conflicto, como hacía el kirchnerismo, que era una oposición de ruptura", adelantó.

Pichetto prometió quedarse en la oposición

Respecto a su futuro, Pichetto remarcó que "no tengo ningún interés es ser parte del gobierno que viene, estoy en un claro lugar de oposición, de oposición democrática, y voy a estar en el espacio de Juntos por el Cambio, desde una mirada peronista, con muchos peronistas que nos acompañaron a lo largo y a lo ancho del país".

Finalmente, respecto a cómo será el gobierno de Alberto Fernández, Pichetto opinó: "Creo que habría que resolver el tema con Brasil, dejar de hablar de Lula, hay que respetar las instituciones del país vecino, y Bolsonaro también tiene que respetar a Fernández. En ese marco, tienen que construir una relación institucional país-país y mantener el Mercosur, porque tiene que ver con que el 20% de nuestra producción primaria va a Brasil y nuestra producción automotriz y autopartista tiene un vínculo fuerte ahí también. Hay que salir de ese tema. Sobre Venezuela mi posición es clara, creo que no hay que salir del grupo de Lima y tampoco hay que dejar de llamar dictadura al gobierno de Maduro. Esperemos que esto se entienda que hay que mantener un diálogo inteligente con los Estados Unidos".

Esta nota habla de: