Miles de personas marchan por las calles de Santiago y vuelve la tensión - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 1 Nov 2019

Los chilenos volvieron a salir a las calles por décimo quinta jornada consecutiva y exigen una asamblea constituyente y afirman estar en contra de las políticas de Sebastián Piñera. La nueva movilización fue convocada como "la marcha más grande de todas". 

Este viernes es feriado en el vecino país, por eso miles de personas aprovecharon para salir a las calles y expresar su descontento con el actual gobierno. 

Muchos de ellos mostraron el hartazgo con el modelo y por eso continúan las protestas. Los enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes dejaron al menos 20 muertos.

Desde el Ejecutivo de ese país aceptaron y propusieron diferentes medidas sociales para controlar el estallido social, sin embargo no hubo aceptación por el pueblo de ese país y la gente volvió a manifestarse.

Muchos de ellos mostraron el hartazgo con el modelo y por eso continúan las protestas. Los enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes dejaron al menos 20 muertos y, si bien por ahora las expresiones realizaban de forma pacífica ya hubo nuevos cruces entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Esta nota habla de: