Alberto Fernández: "Bugs Bunny es un gran estafador"

Fue durante una charla en la Universidad 3 de febrero. En las redes llovieron los memes luego de sus dichos.

Alberto Fernández: "Bugs Bunny es un gran estafador"

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández, el presidente electo, mantuvo un encuentro con el ex presidente uruguayo, José Mújica y se refirió al dibujo de la Warner, Bugs Bunny, como "un exponentes del individualismo que influyeron de manera negativa a toda una generación".

En una parte de su discurso, el presidente lo describió como parte de una cultura que promueve "sacar ventaja sobre los demás".

"Con la Warner empezó el posmodernismo. Esos dibujos animados, Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Gallo Claudio, representan una disputa entre un tonto y un vivo, donde siempre gana el vivo. ¿Han visto un estafador más grande que Bugs Bunny?", preguntó al auditorio.

El comentario desató la risa de los presentes y, con un guiño cómplice, agregó: "Lo habrá mirado mucho de chico, en todo caso", ironizó, en clara referencia al presidente Mauricio Macri.

Posteriormente, Fernández continúo con su análisis: "Han sido un modelo de muchas generaciones. Fue un modelo de gran promoción del individualismo. Uno mira los mensajes de la Warner y está repleto de mensajes individualistas y pocos solidarios y hubo toda una generación que se formó con eso".

Sin embargo, en un hilo de Twitter Leonardo D´Espósito, un critico del cine, publicó un análisis sobre la caricatura y explicó por qué, a su entender, las declaraciones de Alberto Fernández fueron erradas. 

"Siempre, queda claro, Bugs es reactivo. Tiene más talento que sus "enemigos" y entiende que la mejor manera de acabar con el abuso es ponerlo en ridículo. Que el arma es el humor. Nunca estafó a nadie. De hecho lo estafaron", fue una de las explicaciones que escribió mientras colocó uno de sus episodios.

Cómo era de esperar, el comentario se volvió viral y en las redes aparecieron los memes.

Esta nota habla de: