Volvió el club del trueque en San Rafael para "poder llenar la heladera"

Desde hace un mes se reúnen más de 150 personas para buscarle una solución a la crisis.

Volvió el club del trueque en San Rafael para "poder llenar la heladera"

Por:Andrés Pujol
Periodista

Sanraelinos volvieron a reunirse en a través de la "Red Global del trueque" para pelearle a la crisis, intentar salir adelante y llenar la heladera de la casa.

Más de 150 personas "se juntan todos los domingos desde las 15 en Fleming y Lavalle, ahí ponen las mesas, llevan sus cosas, cambian y tienen la posibilidad de conseguir productos y servicios", contó Silvana Pérez, una de las organizadoras.

La mujer contó que a ella en este momento no le hace falta trocar, pero que se sumó a la iniciativa porque en otros momentos le ayudó a sobrepasar una difícil situación.

"Yo empecé hace 20 años casi, en la crisis del 2001. Por eso ahora estoy para colaborar con los demás. Acá viene gente que trae de todo, productos y servicios que se cambian ahí directamente. Podés encontrar desde pan, hamburguesas, verduras, artesanías, indumentaria nueva o usada y hasta algún corte de pelo", contó Silvana.

Jóvenes que cambia sus frutas y verduras.

En ese sentido, explicó que "los que tienen créditos del trueque de aquella época pueden venir, traerlos y mandarlos a legitimar a Buenos Aires para que les sirvan ahora. Por sé que hay mucha gente que se quedó con ellos".

Los créditos del trueque.

Además, la organizadora detalló que el espacio está "abierto para todos los que quieran venir, no hace falta pasar una mala situación, lo importante es compartir la solidaridad que tienen todos acá". Y agregó: "Esto hace mucho a la unión de las familias de la zona".

Pastas frescas y verduras.

Para participar los interesados deben llevar el DNI, junto con una fotocopia, y llenar una planilla. Para mayor información pueden comunicarse con ella al 2604348867.

Esta nota habla de: