Mendoza busca meter el sobrestock vínico en China y traer energía renovable

La misión de los funcionarios al país asiático avanzó en un preacuerdo para que la misma empresa que financie dos obras en Mendoza también compre vino a granel.

Mendoza busca meter el sobrestock vínico en China y traer energía renovable

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

El grupo de funcionarios mendocinos que está en China buscando financiamiento para diversas obras y cerrar negocios comerciales, está buscando la forma de cerrar un trato muy particular.

Se trata de que una de las empresas chinas más importantes le de financiamiento a la provincia para terminar obras de energía que estaban previstas pero se quedaron sin financiamiento.

Por un lado, la empresa China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) podría financiar los proyectos del Parque Eólico El Sosneado y de la Central Térmica Papagayos, ambos en San Rafael.

Además, la empresa tiene interés en construir aquí una central combinada termosolar, que produce vapor a través de la refracción de los ratos solares: esto permite que un parque solar envíe energía eléctrica las 24 horas.

Por otro lado, el gobierno está haciendo un preacuerdo para que la CSIC compre vino a granel a la Cámara Argentina de Vino a Granel, que podría resolver el problema del sobrestock vínico. 

Ver además: Kerchner vende minería, energía y hasta películas en China

El ministro de Economía, Martín Kerchner explicó que "Vamos a comprar probablemente tecnología y también conseguir financiamiento para instalar los parques solares y nosotros les pagamos en dólares pero ellos se comprometen, en el mismo acto, a comprar vino a la Cámara Argentina de Vino a Granel."

Esta nota habla de: