Macri habría designado "a dedo" al jefe de bancada en Diputados - Mendoza Post
Viernes 1 Nov 2019Viernes, 01/11/19 atrás
porAna Montes de Oca
Periodista

Por estas horas, los whatsapp de los diputados del interbloque de Juntos por el Cambio no paran de sonar. Es que se enteraron que Macri habría nombrado a Cristian Ritondo como Jefe del bloque del PRO y también del interbloque formado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Según publicó Vía País, la diputada Carmen Polledo, amiga del presidente, mandó una foto al grupo de whatsapp que comparte con algunos de sus colegas en la que Macri aparece con Ritondo, a modo de festejo por su designación. El mensaje de la diputada recibió unos pocos emojis de aplausos, en señal de aprobación, pero muchos clavaron el visto.

Pero no solo dentro del PRO se armó el revuelo sino también porque la conducción del interbloque, hoy conducido por el cordobés Mario Negri, era un objetivo de Alfredo Cornejo.

Negri y Cornejo quieren conducir, Macri quiere designar 

Incluso dentro del bloque PRO habían acordado previamente que todos los diputados serían escuchados antes de que se decidiera quién conduciría.

El interbloque, que tendrá al menos 52 bancas, tendrá a su vez más bancas ocupadas por el PRO que por la UCR y trascendió que los radicales habrían aceptado entonces que la conducción quedara en alguien del partido del presidente.

Pero la mayoría de los legisladores no aceptó que "ni Macri ni Marcos Peña" definan algo que "deberíamos decidir entre todos", según varios legisladores le confiaron al medio nacional.

Ritondo tendrá que cabildear su designación

En Mendoza por ahora hay prudencia y nadie quiere hablar.