Zodíaco: que es "Mercurio retrógrado" y por qué es un drama para todos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 1 Nov 2019Viernes, 01/11/19 atrás

"Mercurio retrógrado es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás", explica Rebecca Smethurst, astrofísica de la Universidad de Oxford. "Es simplemente una ilusión óptica que ocurre porque lo observamos desde la Tierra".

Para los astrólogos, sin embargo, es la era del caos y del cambio. Empezó con Halloween y acaba el 20 de noviembre.

Leé también: Horóscopo: los signos que deben dejarse ayudar

Mercurio es el planeta de la comunicación, el conocimiento y el comercio, y su influencia puede dar pie a días de convulsión, peleas y replanteos para todos los signos del Zodíaco.

Para peor, este retroceso de Mercurio viene regido por Escorpio, un signo sumamente impulsivo y apasionado.

Así que hay que tranquilizarse: hay que controlar emociones, no tomar iniciativas arriesgadas y tener sumo cuidado a la hora de firmar documentos legales.

Incluso habrá signos, sobre todo los más sensibles como Piscis, que podrán vivir experiencias paranormales. Sobre todo, hay que mantener la calma.

Mercurio retrógrado concluirá extraoficialmente a finales de este mes, pero los astrólogos señalan que su influencia se sentirá hasta el sábado 7 de diciembre, lo que significa que técnicamente no saldremos del bache hasta mediados de diciembre.