Video: Hebe de Bonafini calificó a los que votaron a Macri como un cáncer

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo dijo que quienes apoyaron a Juntos por el Cambio son como "un cáncer permanente para el país, te quiere comer las entrañas".

Video: Hebe de Bonafini calificó a los que votaron a Macri como un cáncer

Por: Mendoza Post

Hebe de Bonafini, una de las fundadoras de  Madres de Plaza de Mayo, suele hacer críticas feroces al macrismo, al tiempo que defiende el espacio kirchnerista en general. Incluso, el presidente Mauricio Macri alguna vez la llamó desquiciada. Pero ahora, durante una de las habituales marchas de los jueves, Bonafini  calificó a los votantes de Cambiemos como ".

También aseguró que la dirigencia de Juntos por el Cambio son los mismos a que golpearon las puertas de los cuartales en 1976 para que los militantes se quedaran en el poder.

Promediando su alocución, Bonafini cargó contra los electores del mandatario saliente: "Ganamos, en las urnas. Quiere decir que tenemos más votos que ellos, pero no tenemos que olvidar que esos votos son los mismos que trajeron las botas. Son los mismos que trajeron a los milicos para matar. Son los mismos que se callaron cuando mataban a nuestros hijos, a nuestras madres. Son los mismos del silencio, a pesar del horror. Ese 30 o 37 por ciento es como un cáncer permanente del país, que te quiere comer las entrañas".

En esa línea, la dirigente consideró que se trata de personas "que siempre están, para decir quién es terrorista y quién no, quién roba porque usa una gorrita al revés y quién no".

En los días previos a los comicios, Bonafini había lanzado varias advertencias: contra los jueces -"Van a tener que pagar lo que nos hicieron", lanzó-, y contra agrupaciones de izquierda y Juan Grabois, a quienes acusó de "hacerles el juego al Gobierno". También había calificado a Miguel Ángel Pichetto como un "espía de Macri" y había pedido no "hacerle paros" a Alberto Fernández si llegaba a la presidencia.

Esta nota habla de: