Abandonaron a un nene de 5 años y buscan a la mamá hace diez días

Ocurrió en Misiones. El pequeño iba pidiendo comida casa por casa. Su madre es alcohólica y su papá falleció.

Abandonaron a un nene de 5 años y buscan a la mamá hace diez días

Por: Mendoza Post

Un niño de 5 años fue abandonado hace diez días en Misiones y nadie de su familia ha reclamado su tutela. La criatura estaba pidiendo comida solo cuando lo encontraron, fue llevado con la Policía, pero nadie se hace responsable. Su padre falleció y su mamá sufre alcoholismo.

Todo comenzó el lunes 21 por la noche en el barrio Gottschalk, en la localidad de Garupá a unos 20 kilómetros al sur de Posadas, cuando Jésica, de 22 años y con ocho meses de embarazo alertó a la policía de que en su casa se presentó un niño de 5 años a pedir comida, quien presentaba un aspecto sucio y descuidado.

El niño le dijo: -¿Podés llamar a la Policía para que busque a mi mamá y me busque a mí porque ayer dormí solito?

De inmediato, tomó intervención en el hecho la Defensoría 8 de Garupá que estableció que el niño sea enviado en guarda al Hogar Norberto Haase, de la ciudad de Leandro N. Alem.

El pequeño busca a su mamá.

Desde entonces, autoridades policiales buscaron dar con familiares del pequeño sin mucha suerte y ningún familiar directo se acercó a tener contacto con el menor.

Por los vecinos se supo que su madre, de 35 años, padece una adicción al alcohol, sufre violencia de género y no estaría en condiciones de hacerse cargo, mientras que el padre del pequeño habría fallecido.

El niño está en perfecto estado de salud, ya concurre a un jardín de infantes y está asistido por profesionales del hospicio, que en sus 35 años de historia contuvo a más de 500 menores que fueron rescatados y reinsertados en la sociedad, se informó.

Ver: La triste realidad del niño que murió atropellado en Las Heras 

En tanto, Miguel Molina, defensor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, dijo hoy a Radio Libertad de Posadas que buscarán "ver si la familia está en condiciones de proteger al niño, luego la familia ampliada abuelos, tíos y de no encontrar ese ámbito se disparan los mecanismos de adopción", pero que "el niño no tiene que estar mucho tiempo en un hogar, los términos legales son seis meses", explicó.

De momento no iniciaron el proceso de adopción.

Esta nota habla de: