La producción de las Pymes industriales bajó 5,9% en septiembre

Lo informó la CAME con respecto al mismo mes de 2018.

La producción de las Pymes industriales bajó 5,9% en septiembre

Por: Mendoza Post

La producción de las Pymes industriales cayó 5,9% en septiembre frente a igual mes de 2018 y en los nueve primeros meses del corriente año acumuló un retroceso de 7,5%, informó este jueves la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En septiembre, las industrias de menor tamaño -con menos de 50 empleados- fueron las más afectadas con una merma en la producción de 8,3%. Por el contrario, las de mejor performance fueron las de mayor tamaño -que emplean más de 50 trabajadores- con una mejora interanual de 3,3%.

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de CAME, elaborado a partir de la información de 300 industrias Pymes de todo el país.

En 2019 la baja de la producción es de 7,5%.

Durante el noveno mes del año, el mejor comportamiento volvió a corresponder al rubro productos químicos, que con un aumento de 3,9% marcó su segundo mes consecutivo de crecimiento. A pesar de la mejora registrada en agosto y septiembre, la producción de productos químicos a lo largo del año acumula una baja de 2,4%.

Entre los sectores con resultados negativos, las menores caídas se produjeron en productos electrónicos-mecánicos e informática (-4,5%) y papel, cartón, edición e impresión (-4,1%).

Las industrias de menor tamaño fueron las más afectadas.

Los rubros donde más se redujo la producción en la comparación contra septiembre del año pasado fueron: productos de caucho y plástico (-10,1%), productos minerales no metálicos (-10,8%), productos de maderas y muebles (-9,7%), y material de transporte (-8,8%).

Esta nota habla de: