La CGT le pidió formalmente a la Iglesia que beatifique a Evita

La central obrera le presentó una carta al cardenal Mario Poli. En mayo ya se lo habían pedido al papa Francisco.

La CGT le pidió formalmente a la Iglesia que beatifique a Evita

Por: Mendoza Post

La Confederación General del Trabajo (CGT) le envió una carta al arzobispo de Buenos Aires para pedirle que la Iglesia Católica inicie el proceso para beatificar a Eva Duarte de Perón y que sea convertida en Santa.

En un comunicado, titulado "Los trabajadores argentinos pedidos por Eva Perón, Santa del Pueblo", expresó que este miércoles 30 de octubre realizó el pedido formal.

"El Consejo Directivo de la CGT presentó al cardenal Mario Poli, arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos aires y primado de la Iglesia Argentina, la nota carta en la que solicita formalmente que se inicie, en el año del centenario de su natalicio, el proceso de Beatificación de la señora María Eva Duarte de Perón", expresaron.

Daer, uno de los secretarios generales de la CGT.

"A cien años de su nacimiento, superadas dilaciones y divisiones inconducentes para el bien común, como su figura y obra han alcanzado el justo valor trascendente que poseen para nuestro pueblo y para todos los pueblos del mundo con sed de justicia, solicitamos que nuestra Iglesia acompañe el sentir popular y la coloque en los alteres oficiales para felicidad de nuestros fieles y santos", agregaron.

El comunicado, firmado por Jorge Sola (secretario de prensa), Julio Piumato (secretario de Derechos Humanos), Carlos Acuña y Héctor Daer (secretarios generales), expresa que "el renacimiento de la Argentina está cifrado en la recuperación de las fuentes espirituales de la nacionalidad. Y circunstancias único nos vuelven a dar esa oportunidad".

Uno de los afiches difundidos por la central obrera.

"El pontificado de Francisco puede alumbrar un cambio, si estamos dispuestos a andar las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres", finalizó.

Según recordó Clarín, la CGT ya le había pedido informalmente al papa Francisco que Evita sea beatificada. Desde el Vaticano habían asegurado que no reúne las condiciones: obrar en un milagro para ser beata y un segundo milagro para ser considerada santa.

En general, los milagros por intercesión están vinculados a curaciones médicas "inexplicables" para la ciencia. 

Esta nota habla de: