Un joven subió el Machu Picchu con su amigo discapacitado en brazos

La historia de los amigos argentinos da la vuelta al mundo. Uno de ellos está en silla de ruedas, pero escalaron con él en brazos para que cumpliera su sueño.

Un joven subió el Machu Picchu con su amigo discapacitado en brazos

Por: Mendoza Post

Emiliano Bisson (29) le demostró al mundo que Argentina puede tener todos los defectos, pero conserva un valor sagrado: el amor y la devoción por la amistad.

La historia de este joven argentino da la vuelta al mundo porque cargó en brazos a su amigo Philip Stephens, un australiano que conoció en uno de sus viajes, para que cumpliera su sueño de conocer el Machu Picchu.

Ambos se conocieron por otro argentino: Marcos Peluffo, quien se unió al viaje y ayudó a subir a Philip en un recorrido durísimo, en el que hay poco oxígeno por la altura y al que pocos se animan a pie. La primera etapa, hasta un mirador panorámico de las ruinas, duró dos horas y media. Stephens fue cargado a peso por los argentinos.

"Subimos a Phil de espaldas hacia las ruinas, para poder sorprenderlo a último minuto. La expresión en su cara cuando lo sentamos en la silla y lo dimos vuelta, valió todo el esfuerzo. Se le iluminó la mirada. "¡Wow, ¿realmente estamos acá?", nos dijo sonriendo", contó Bisson en entrevista con Infobae. 

En el camino, dos italianos que vieron la odisea se ofrecieron a llevarles las cosas. Y lograron llegar y demostrarle al mundo que en este país amigos son los amigos. 

Esta nota habla de: