Este viernes se inaugura el Parque Cívico Luján de Cuyo

El predio tiene la dimensión de seis plazas, tiene espacios para diversas actividades y ha recuperado más de 100 árboles.

Este viernes se inaugura el Parque Cívico Luján de Cuyo

Por: Mendoza Post

Este viernes a las 18.45, el intendente Omar De Marchi llevará adelante el acto de presentación oficial del nuevo Parque Cívico de Luján de Cuyo.

Ver también: El viernes empieza la tercera edición de Luján Natural

El municipio exhibirá para todos los vecinos el imponente proyecto con el lema "100 años después, un edificio para los próximos 100 años" y que tiene como objetivo mejorar la infraestructura, la atención a los contribuyentes y modernizar los edificios de gestión pública.

La obra integradora concentra todas las acciones municipales que estaban esparcidas en 16 edificios y de este modo, la comuna prescindirá del alquiler de 14 de estas dependencias.

El predio en total tiene la dimensión de seis plazas y cuenta con diversos espacios para actividades culturales, recreativas y deportivas; incluyendo una pista de salud con dos PES (puntos de encuentro saludable) y un espacio para juegos infantiles y adultos mayores.

En el lugar, como parte del plan municipal de mejoramiento vial, se realizaron trabajos sobre calle Boedo: ampliamiento de calzada, implementación de una rotonda que ordena el tránsito,colocación de nuevas veredas, ciclovías, iluminación LED, cunetas y canales.

El Poder Judicial de la Provincia, con la Justicia de Familia también es parte del nuevo Parque Cívico, en las nuevas instalaciones de calle Boedo 505, ya funciona también el Tribunal Asociado de Familia, con oficinas para el Cuerpo Auxiliar Interdisciplinario (CAI), Salas de Mediación, Asesoría de Menores, Cámara Gesell y Salas de audiencias nuevas.   

Otro de los actores protagónicos del Parque Cívico lujanino son la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Dicho organismo descentralizado de la administración pública argentina -dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación- funciona en el departamento por primera vez en su historia.

En el lugar también hay una sucursal nueva del Banco Supervielle, con cajero automático. Además, próximamente instalarán las oficinas de Correo Argentino y una sucursal del banco Nación. 

Esta nota habla de: