Naftas: en dos semanas vence el congelamiento y hay un atraso del 20%

El 14 de noviembre termina el congelamiento y se esperan subas. El desfasaje entre los importes congelados y los estimados por las compañías está en torno al 20%.

Naftas: en dos semanas vence el congelamiento y hay un atraso del 20%

Por: Mendoza Post

 En dos semanas vence el congelamiento vigente en el mercado petrolero que el Gobierno estableció en agosto, luego de la devaluación post PASO, por 90 días. Es por eso que se prevé que las estaciones de servicio apliquen una remarcación en los surtidores.

Según explicó Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y afines, en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil , el desfasaje entre los importes congelados y los estimados por las compañías está en torno al 20%, aunque se trasladaría en partes y no de manera abrupta.

«El 13 de noviembre termina el congelamiento y las petroleras están informando que hay desactualzación del 20%. Podrían irse actualizando hasta llegar al 20% desactualziado por el congelamiento», expresó Bornoroni.

En cuanto a la demanda de combustible, según ,«si compramos con el mes anterior, hubo una caída del 0,25%. Pero si comparamos con septiembre del año pasado hubo un incremento del 4,8%. Ese incremento se explica por el congelamiento»

Esta nota habla de: