La Ciudad inauguró un nuevo Punto Digital en la Cuarta Sección

Se puso en funcionamiento un espacio de inclusión tecnológica en el CIC.

La Ciudad inauguró un nuevo Punto Digital en la Cuarta Sección

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza puso en funcionamiento un segundo Punto Digital. El primero fue inaugurado en el año 2017 en el RAMA del Barrio San Martín. La idea es ir sumando centros de capacitación donde jóvenes y adultos puedan desarrollar diferentes habilidades, contar con conectividad, internet y computadoras a disposición, realizar proyectos y trabajos de manera gratuita y, de esta manera, integrarse al mundo digital y a la vanguardia de los tiempos que corren.

"El Punto Digital es, primeramente, un punto de encuentro, una señal de lo que buscábamos para los vecinos de toda la Ciudad. Quiero hacer un reconocimiento al intendente Rodolfo Suarez y a su equipo de gestión, que ha hecho que este lugar hoy sea una realidad que genere conocimiento y, también, encuentro y convivencia. Es un lugar para participar de distintas actividades, para que personas de todas las edades puedan capacitarse y prepararse para el mundo que viene", comentó Ulpiano Suarez, subsecretario de Gestión y Modernización del Estado e intendente electo de la Ciudad de Mendoza.

Este espacio cuenta con una sala de cine, otra de videojuego, Informática, programación digital y robótica. Estará disponible para distintas asociaciones o grupos, tales como escuelas y los mismos vecinos, que deseen interiorizarse y perfeccionarse, realizar proyectos y trabajos de investigación, actividades de aprendizaje, cursos de alfabetización digital, entre otros.

Entre las propuestas que se realizarán en este Punto Digital, una de las primeras que se pondrán en marcha será la denominada "Tiempo de conectarnos", que hace referencia al momento de conexión que debería establecerse entre dos o más personas, un lugar de encuentro que permita el intercambio de percepciones sobre el mundo que los rodea y donde las emociones jugarán un papel preponderante.

Durante la inauguración, la tarde se puso cada vez más linda con los diferentes grupos de gente que se iban acercando. Jóvenes, niños y adultos de todas las edades llegaron al CIC para celebrar el esperado momento. Algunos vecinos que asisten habitualmente y otros curiosos que quisieron descubrir qué era lo que pasaba por allí, se fueron sumando para conocer el lugar, recorrer las instalaciones, preguntar dudas, plantear sugerencias y también disfrutar de un ágape especialmente preparado para la ocasión.

Una de las participantes del encuentro fue Silvia Boromei, una vecina que asiste todos los días al CIC Nº1, quien comentó: "Vengo todos los días, de lunes a viernes, y practico todas las actividades que hay acá: pilates, zumba, tango, folclore, hago de todo. Me parece fantástico que se haga esto. Si bien no comprendo mucho la tecnología, también asisten muchos jóvenes que pueden aprender habilidades que son buenas para su porvenir. Además nosotros, los grandes, tenemos que mantener la memoria activa y estamos muy felices por quienes nos enseñan y acompañan diariamente".

Por otra parte, Alicia Lucero, también contó su visión y expresó: "Me gusta que hayan incorporado esto al CIC, porque es bueno para la juventud, pero también para uno, ya que si bien nos falta aprender un poco, lo podemos hacer acá y es algo que tenemos que incorporar y aprender, porque la tecnología es el presente y el futuro. Yo también vengo de lunes a viernes y practico todas las actividades y estoy muy contenta porque nos hacemos amigas. Todo lo que nos brinda la Municipalidad es asombroso y no queremos faltar, porque si nos quedamos en casa nos aburrimos y tampoco nos hace bien".