Cornejo y Negri compiten por encabezar el bloque de Diputados de la UCR

La presidencia del bloque es un espacio político estratégico considerando que serán la oposición del Ejecutivo en el Congreso.

Cornejo y Negri compiten por encabezar el bloque de Diputados de la UCR

Por: Mendoza Post

Un análisis posible del resultado de las elecciones en la provincia de Mendoza tiene que ver con el lugar que ocupará de ahora en adelante en la Cámara de Diputados de la Nación el gobernador Alfredo Cornejo.

Según publicó el diario La Voz del Interior de Córdoba, la disputa será por la presidencia del bloque de la UCR entre el presidente del partido a nivel nacional y el diputado cordobés Mario Negri quien ocupó la jefatura del Interbloque Cambiemos en los últimos cuatro años.

Córdoba y Mendoza son de las pocas provincias bastión de Juntos por el Cambio. Cornejo obtuvo un 50 por ciento de los votos, metió tres de las cinco bancas en juego y le sacó 12,2 puntos porcentuales a la nómina del Frente de Todos.

Cornejo se va a Buenos Aires junto a Jimena Latorre y Omar De Marchi.

Mientras que la lista del diputado por Córdoba logró un 51,3 por ciento de los votos, ganó seis de las nueve bancas posibles y le sacó 29 puntos porcentuales a la nómina del Frente de Todos.

Estar al frente del bloque de legisladores de la Cámara Baja es un ámbito de poder opositor de cara a la gestión de Alberto Fernández en el Ejecutivo y una vidriera política inmejorable con vistas a una elección, tanto la de medio término como la general. Los dos estarán hasta 2023.

Negri es la cabeza de un triunfo crucial en Córdoba.

Como jefe de la bancada oficialista, a Negri le tocó defender la gestión de Mauricio Macri y sus leyes dentro del recinto, con recordados discursos de cierre, así como en los medios de comunicación.

Cornejo, como presidente de uno de los partidos socios de la alianza junto con el PRO y la Coalición Cívica-ARI, trabajó para sostener la unidad después de la explosión de la crisis económico-cambiaria, que produjo una caída de la confianza en el Presidente y en su gobierno.


Esta nota habla de: