La temporada de verano del Parque Aconcagua inicia con tarifa dolarizada

Los mendocinos seguirán teniendo 50% de descuento y hay tarifa diferenciada para los turistas argentinos. El resto paga en dólares

La temporada de verano del Parque Aconcagua inicia con tarifa dolarizada

Por: Mendoza Post

El viernes 1 de noviembre comienza la temporada de verano del Parque Provincial Aconcagua y se mantendrá el 50% de descuento en los ingresos para los mendocinos y tarifa en pesos para el resto de los residentes del territorio nacional.

El Parque Provincial estará abierto hasta el 30 de abril de 2020 y para esta temporada habrá mejoras en el sistema de pago ya que se sumarán vías online.

Los aranceles, en tanto, continúan diferenciados entre extranjeros, latinoamericanos, nacionales y mendocinos. Podés ver todos los precios acá

Más servicio y un Centro Médico en Altura

También se sumarán puestos de servicios en los circuitos de Horcones y Confluencia y el Servicio Médico contará con equipamiento de avanzada que permitirá que el Aconcagua sea Zona Cardiosegura con el consultorio médico a mayor altura en el mundo.

"Estamos realizando uno de los anuncios más esperados por una gran afluencia de turistas de todo el mundo que en su mayoría, año a año visitan y disfrutan del pico más alto de América, con mejoras en los servicios como principal novedad", adelantó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

El ascenso y trekking largo estará habilitado, contando con los servicios médicos y de rescate, por las quebradas de Horcones y Vacas, desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 15 de febrero de 2020.

El arancel de evacuación aérea o transporte de carga, se estipulará de acuerdo con el tramo que se utilice dentro de las rutas operativas del Parque. En cuanto a los rescates, se exigirá como obligatorio a los turistas extranjeros que al adquirir el permiso cuenten con seguro o servicio de rescate contratado para que la evacuación no signifique costo alguno para el Estado provincial.

Esta nota habla de: