Así recibió su Navidad la Iglesia Maradoniana

Pizza napolitana, moscato y extravagantes rituales.

Así recibió su Navidad la Iglesia Maradoniana

Por: Mendoza Post

Diego Armando Maradona está celebrando este miércoles sus 59 años y los fanáticos en todo el mundo se toman su tiempo para saludarlo y recordar al "Diez" en su día. Sin embargo hay un grupo de personas que trascienden todo tipo de adoración con el mejor de todos los tiempos: la Iglesia Maradoniana, que tiene como deídad al astro argentino.

Ver también: El trono de rey para Maradona en Rosario

"La función de Iglesia es mantener vigente la pasión y la magia con la que nuestro Dios jugo al fútbol, no olvidarnos de los milagros que realizó en las canchas ante la mirada de todos y del sentimiento que despierta en nosotros los fanáticos, día tras día", se presentan ellos mismos en su página web.

Así como tiene mandamientos y rezos que aluden a Maradona, también tiene una Noche Buena y una Navidad, claro en la fecha de nacimiento del campeón del Mundo en 1986. 

De este modo, este martes en la ciudad de Rosario  en un salón de una cancha de fútbol cinco se realizó la misa: temas músicales dedicados al exfutbolista, los fieles compartieron anécdotas de su pasión por él y recordaron los comienzós de la Iglesia, comparten videos de saludos de famosos para el Diez. Todo acompañado de comida y bebida. Como Noche Buena debe ser.

Ver también: "¡Soy de Newell's!", canta Maradona junto a los hinchas

Gente de Uruguay, España, Ecuador, entre otros países y desde el interior de la Argentina llegaron a la cuna de la bandera para estar presentes. Muchos de ellos para ser bautizados. Sí, bautizados.

El rito es curioso pero simbólico y emotivo para todos los presentes: tiran una pelota y hay un falso Peter Shilton (arquero inglés en México 1986) que sale a buscarla, pero el bautizado la toca con su puño izquierdo y convierte el gol. "En el nombre de la Tota, de Don Diego y del fruto de su amot. Diego, Diego, Diego", dice el correligionario de turno, mientras remata con un "Bienvenido a la iglesia Maradoniana".


Esta nota habla de: