Vecinos de Las Heras se movilizaron por la falta de agua - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 29 Oct 2019Martes, 29/10/19 atrás

 En el límite oeste entre Las Heras y Ciudad los vecinos están sin agua y se movilizaron en la tarde de este martes para reclaman por la restitución del servicio.

Cerca de las 20:30 habitantes de más de diez barrios lasherinos se reunieron en la rotonda del supermercado Wal Mart para exigir respuestas.

En el lugar estuvo también Mario Vadillo de Protectora, brindando asesoramiento y entregando un formulario para formalizar el reclamo.

Respecto a la situación, desde Aguas Mendocinas informaron que el problema surge por bajas reservas en la plata de Alto Godoy Cruz.

Los vecinos se reunieron en la tarde de este martes.

"El problema se origina en una alto consumo a nivel veraniego por el lado de la demanda y con un problema de producción en la Planta de Potrerillos que está en solo 500 l/s en lugar de su capacitad total de 1.100 l/s, esto como consecuencia que el Río Blanco que abastece la planta todavía no tiene el caudal óptimo de verano, por demora en la temporada de deshielos"informaron desde la entidad, detallando en el mismo comunicado las medidas adoptadas.

Los vecinos llevan cinco días sin agua.

Cabe mencionar que desde la comuna de Las Heras informaron que si bien no tienen forma de llevar agua a los vecinos ya que ese es un servicio que presta Aysam, están interviniendo ante las autoridades del organismo para que solucionen el problema.