Respuesta de Aguas Mendocinas a barrios de Las Heras que están sin servicio - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 29 Oct 2019Martes, 29/10/19 atrás

Algunos barrios ubicados en el Oeste de la Sexta Sección, Ciudad, y 12 que pertenecen a Las Heras, están sin servicio de agua potable desde el sábado. Los vecinos han mostrado su malestar en las redes sociales y desde Aguas Mendocinas salieron a informar sobre las causas y las medidas para soluciaron la falta de abastecimiento del servicio.

Según la empresa, el problema se origina por el alto consumo que se da cuando llega el calor. En forma simultánea, detallaron que la Planta de Potrerillos está produciendo solo 500 litros por segundos en lugar de su capacitad total de 1.100 litros. Sucede que el Río Blanco, que abastece la planta, todavía no tiene el caudal óptimo de verano, por demora en la temporada de deshielos.

Medidas adoptadas

1. Para solucionar este problema estacional se requiere aumentar la producción de la Planta Alto Godoy, ubicada en el Parque General San Martín, de 800 a 1000 litros por segundos. Para poder hacerlo, oportunamente se proyectó y licitó una nueva aducción del Canal Civit. La obra se encuentra en pleno desarrollo, muy cerca a su culminación. A los efectos contar de inmediato con esta mayor dotación, se ha previsto usar la nueva tubería como by pass y a través de un bombeo reforzar la aducción de la planta.

2. Para paliar el déficit de Potrerillos se ha pedido al Departamento General de Irrigación una aducción adicional nocturna que comenzó a instrumentarse este lunes por la noche y cuyo resultado se verá también reflejado en las próximas horas de este martes.

3. Como medidas complementarias se aplicarán también fuertes acciones restrictivas dirigidas a eliminar o reducir conexiones clandestinas, sobre todo en el pedemonte.

4. También continuarán las maniobras de calibración del sistema de distribución para elevar la dotación y presión en las áreas afectadas.

5. Se continuará mientras dure la emergencia con la provisión de agua potable en camiones de nuestra empresa y contratados.

6. Por último, se profundizarán las acciones tendientes a la aplicación de multas a quienes violen las normas de extremo cuidado del agua que la situación ambiental de la provincia requiere.