Defendieron al joven autoridad de mesa del que se burlaron y discriminaron - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 29 Oct 2019

El domingo 27 de octubre, una mesa de Moreno, provincia de Buenos Aires, fue noticia. No por una situación democrática que valiera la pena destacar, sino por la foto de un joven que fiscalizaba una mesa. Algún votante le sacó una foto al chico por su ropa y el modo de usar la gorrita, discriminándolo y pretendiendo levantar alguna sospecha.

El joven al que convirtieron en blanco de burlas y hasta comentarios de mal gusto es Braian Gallo, de 27 años. Él pertenece al espacio de Mariel Fernández, la candidata del Frente de Todos que fue elegida como primera intendenta electa en la historia de ese distrito bonaerense.

Brian fue fotografiado y puesto en las redes sociales como si fuese un ser muy extraño. Los comentarios sobre él fueron: "votá porque te robo", "votá y dejame el celu" y no lleves cosas de valor".

Ante las críticas y burlas, familiares del joven salieron a defenderlo y a contar su historia. 

"Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo, bueno, les voy a contar quién es para que sepan. Él, Braian Gallo, mi negro, hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral, señores, 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía pero siempre muy amable y con respeto muy feliz, contento por la política que está siguiendo", escribió la mujer en las redes. Primeros movimientos post-elección: Alberto Fernández viaja a Tucumán para la asunción de Manzur "No entiendo porque hay gente tan pero tan sin vida que quieren ensuciar a los demás. Señores, gracias a Dios mi hijo jamás fue chorro. Siempre fue muy humilde y todavía lo sigue siendo. Es muy bueno a tal punto que ni habla. Tratemos por favor, antes de publicar y a hacer memes de gente que no conocen, fijarse. Y la vestimenta no hace a las personas, por eso está como está el mundo, por esta clase de gente de mierda. Atentamente, mamá", remató. Una de sus primas también se refirió a las frases, en su cuenta de Facebook. "Lo único que puedo decir es que me dan vergüenza como sociedad. Estigmatizan a una persona que se viste deportivo, que usa una visera", expresó, y concluyó: "Educación es una palabra que no aparece en la vida de cada una de las personas que se burló de él".

La intendenta electa, Mariel Fernández, también lo defendió y contó su historia

Esta nota habla de: