Cornejo propone a Parés para presidir el Tribunal de Cuentas

El jefe de la Cámara de Diputados es el candidato a reemplazar a Orlando Farruggia, que se jubila. También se conoció que Roberto Caviggia deja el cargo de Contador General de la Provincia.

Cornejo propone a Parés para presidir el Tribunal de Cuentas

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"De órgano sancionatorio a órgano control y con capacidad de recomendación" es una de las propuestas que tiene Néstor Parés para aspirar a convertirse en presidente del Tribunal de Cuentas.

Desde Casa de Gobierno informaron que el actual presidente de la Cámara de Diputados es el elegido por Alfredo Cornejo para ocupar la presidencia del organismo de control de los gastos y costos del Estado mendocino.

El abogado y legislador radical tiene una larga trayectoria en distintos estamentos estatales y ahora se pondrá a consideración del Senado para asumir un cargo de rango constitucional equiparable al de un ministro de la Corte de Justicia.

Néstor Parés, preside la  Cámara e Diputados.

Parés milita dentro del espacio del gobernador que está terminando su mandato.

En el centro Cornejo, a la izquierda del gobernador, Orlando Farruggia el titular del Tribunal de Cuentas que se jubila. 

Otra novedad que se conoció en las últimas horas es el retiro del Contador General de la Provincia Roberto Caviggia por lo que también Cornejo o el próximo gobernador, Rodolfo Suarez tendrán que nominar a quien ocupe ese cargo constitucional.

Esta nota habla de: