Día Mundial del ACV: controles gratuitos en la Plaza Independencia

La Fundación San Andrés realizó actividades de prevención. En el país hay entre 50 y 60 mil casos al año.

Día Mundial del ACV: controles gratuitos en la Plaza Independencia

Por: Mendoza Post

 La Fundación San Andrés de Mendoza realiza una campaña de concientización en la Plaza Independencia para conmemorar el Día Mundial del ACV, una jornada de prevención y difusión sobre esta patología tan común.

Esta fundación entregó folletos informativos y le tomó la presión a los mendocinos que se acercaron para conocer más sobre este problema neurológico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que 15 millones de personas sufren un evento vascular cerebral al año en todo el mundo. De este grupo, 5 millones mueren y otros 5 millones sufren una discapacidad de por vida. 

En Argentina, ocurren entre 50.000 y 60.000 casos nuevos según los resultados preliminares de un estudio epidemiológico del centro de rehabilitación neurológica Fleni.

Los principales factores de riesgo del accidente cerebrovascular son la hipertensión arterial (presente en casi el 80% de los pacientes que sufren un ataque cerebral en la Argentina), diabetes (el 22% de los pacientes que sufren un ataque cerebral son diabéticos), tabaquismo (aumenta el riesgo entre un 50% y un 70%, siendo mayor el impacto en las mujeres), el colesterol alto y el alcoholismo.

Los profesionales del instituto San Andrés.

Esta nota habla de: