Furor por la serie de Catalina la Grande, la mujer más feroz de la historia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 29 Oct 2019Martes, 29/10/19 atrás

 Si Juego de Tronos o Vikingos te parecieron increíbles Catalina la Grande te va a dejar boquiabierto: todo lo que se cuenta en esta serie de HBO protagonizada por Hellen Mirren es cierto. 

Y muestra a una mujer que pasa de adolescente asustada en una corte extranjera a una dama despiadada, al estilo Daenerys Targaryen, madre de los dragones.

La actriz, que ya está acostumbrada a hacer de reina, dice en la serie una frase célebre: "¿Sabes lo que tengo en mis manos?: El poder Absoluto".

Catalina llegó a Rusia por un arreglo entre sus padres: adolescente, prusiana, tímida, con una suegra insoportable, un marido deformado e impotente y una neumonía que casi la mata.

Pero se sobrepuso, tuvo un hijo que le quitaron apenas nació y se convirtió en una feminista a ultranza, una liberal y una figura tan temida como amada: al marido Pedro le armó un golpe de Estado, lo sacó del poder, lo mandó a vivir a las afueras y se ocupó de que después muriera de modo misterioso.

La escenografía recuerda a la superproducción de Netflix Versailles y los vestuarios son majestuosos. La serie ha tenido tanto éxito que HBO cree que se quedó corto con 4 capítulos, pero sirven y entretienen: la historia es verídica y demuestra que la vida en el poder y la política son tan despiadados hoy como lo eran ayer.

La serie es accesible para todos los que tengan Movistar, bajando la aplicación Movistar Play.