Furor por la serie de Catalina la Grande, la mujer más feroz de la historia

HBO acaba de estrenar la serie protagonizada por Hellen Mirren. Muestra cómo una jovencita prusiana Sofía Federica Augusta llegó a la corte rusa para matar al marido, quedarse con todo y dejar una huella imborrable en Rusia.

Furor por la serie de Catalina la Grande, la mujer más feroz de la historia

Por: Mendoza Post

 Si Juego de Tronos o Vikingos te parecieron increíbles Catalina la Grande te va a dejar boquiabierto: todo lo que se cuenta en esta serie de HBO protagonizada por Hellen Mirren es cierto. 

Y muestra a una mujer que pasa de adolescente asustada en una corte extranjera a una dama despiadada, al estilo Daenerys Targaryen, madre de los dragones.

La actriz, que ya está acostumbrada a hacer de reina, dice en la serie una frase célebre: "¿Sabes lo que tengo en mis manos?: El poder Absoluto".

Catalina llegó a Rusia por un arreglo entre sus padres: adolescente, prusiana, tímida, con una suegra insoportable, un marido deformado e impotente y una neumonía que casi la mata.

Pero se sobrepuso, tuvo un hijo que le quitaron apenas nació y se convirtió en una feminista a ultranza, una liberal y una figura tan temida como amada: al marido Pedro le armó un golpe de Estado, lo sacó del poder, lo mandó a vivir a las afueras y se ocupó de que después muriera de modo misterioso.

La escenografía recuerda a la superproducción de Netflix Versailles y los vestuarios son majestuosos. La serie ha tenido tanto éxito que HBO cree que se quedó corto con 4 capítulos, pero sirven y entretienen: la historia es verídica y demuestra que la vida en el poder y la política son tan despiadados hoy como lo eran ayer.

La serie es accesible para todos los que tengan Movistar, bajando la aplicación Movistar Play. 

Esta nota habla de: