Fernández Sagasti confirmó: "Por ahora me quedo en el Senado"

La ex candidata a gobernadora desestimó los rumores de que ocupará un puesto en el Gabinete de Alberto Fernández

Fernández Sagasti confirmó: "Por ahora me quedo en el Senado"

Por: Mendoza Post

El nombre de Anabel Fernández Sagasti es uno de los que suena fuerte para ocupar algún cargo en el gabinete de Alberto Fernández, sin embargo, la mendocina aclaró que "por ahora sigo en el Senado".

La ex candidata a gobernadora señaló por Radio Nihuil  sin embargo que "por supuesto que en todo lo que pueda voy a colaborar (con el nuevo gobierno) pero yo ya les dije que siempre pongo a Mendoza por delante". 

Respecto de la relación con el gobernador electo Rodolfo Suárez y el freno que el PJ local le puso al endeudamiento para obras, Sagasti señaló que, lo que piden, es ""tener claro cuál es el proyecto del nuevo gobernador y discutir sincera y sensatamente cuál será el manejo de la deuda en Mendoza".

En este sentido, reprochó a Alfredo Cornejo que varias veces el PJ tuvo ese objetivo y no lo lograron. "Es un tema delicado, esperamos que con el próximo gobernador podamos sentarnos y hablarlo", apuntó.

De todos modos, aseguró que "Vamos a apoyar todo lo que sea para mejor de los mendocinos".

También prometió que, desde su cargo de senadora, no representará al partido sino a la provincia: "Ni a Cristina, ni a Alberto,  ni a Suárez,  es a los intereses de Mendoza a quien represento. Nunca he levantado la mano como legisladora para que le saquen recursos a Mendoza ni para que a los mendcinos les vaya mal". 

Sin embargo, sí subrayó que es una tarea de los gobernadores convocar a los legisladores para "coordinar en ciertos temas para la defensa de la provincia como el conflicto con La Pampa o el tema de la coparticipación y eso no se ha hecho". 

Cornejo y Sagasti en abril del año pasado

Por eso indicó que " siempre voy a estar a disposición de Suárez para definir estrategias en conjunto". 



Esta nota habla de: