Saquearon e incendiaron un centro comercial en Chile y hubo que evacuar

A pesar de los anuncios del presidente Piñera, los chilenos siguen manifestándose. Un edificio lindante al centro comercial tuvo que ser evacuado

Saquearon e incendiaron un centro comercial en Chile y hubo que evacuar

Por: Mendoza Post

Después de horas de disturbios y violentas protestas en Santiago de Chile, un gran incendio afectó ayer a un centro comercial que alberga a un hotel y varios locales comerciales.

Un total de 17 dotaciones de bomberos de Santiago trabajaron en las llamas que se propagaron en la esquina de las calles Santa Rosa y la Alameda, a cuatro cuadras del palacio presidencial de La Moneda, hasta donde intentaban acercarse miles de manifestantes.

La agencia de noticias EFE indicó que el centro comercial fue saqueado primero y posteriormente comenzó a arder en su interior. Luego se produjo una gran columna de llamas que se propagó a los edificios colindantes.

Fue necesario evacuar un edificio de viviendas de 19 pisos con locales de ropa y comida junto al centro comercial, según un familiar de uno de los residentes.

El incendio estalló en medio de las violentas protestas que se han mantenido durante todo el día en el centro de Santiago, marcadas por los intentos de los manifestantes de llegar hasta La Moneda.

Las protestas se hicieron más fuertes luego de que el presidente Sebastián Piñera anunciara el fin del estado de Emergencia y retirara las fuerzas de seguridad de las calles.

Carabineros intentar impedir que los manifestantes avancen

Piñera también anunció cambios en ocho de los 24 ministerios de su gabinete, y removió a su cuestionado ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Esta nota habla de: