Principales cámaras empresarias pidieron "diálogo" al gobierno y la oposición

A su vez, destacaron el desarrollo de las elecciones.

Principales cámaras empresarias pidieron "diálogo" al gobierno y la oposición

Por: Mendoza Post

Entidades empresarias de la industria, la construcción y las pymes celebraron "la madurez y la participación ciudadana" en las elecciones presidenciales de este domingo y pidieron que se inicie un período de "diálogo" entre el Gobierno y el presidente electo Alberto Fernández.

En un comunicado, la Unión Industrial Argentina (UIA) celebró "la realización de un nuevo acto eleccionario que fortalece las instituciones del país y el proceso democrático".

"La institución felicita a quienes ejercerán a partir del 10 de diciembre los cargos para los que fueron elegidos tanto en el Poder Ejecutivo como en el Poder Legislativo", agregó la entidad que conduce Miguel Acevedo. La cámara aseguró que "el diálogo entre los espacios políticos será fundamental para recuperar un marco de previsibilidad y crecimiento económico".

La UIA emitió un comunicado

La Cámara Argentina de la Construcción (CAC) destacó la actitud de la sociedad "por el grado de madurez con el que ha participado del acto eleccionario".

"El clima social que todos, cada uno desde su lugar, ha podido constatar a lo largo y ancho del país, es un aliciente para quienes ejercerán responsabilidades desde el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, en búsqueda de soluciones a la compleja problemática socioeconómica imperante", destacó la entidad.

Remarcó que "ha podido comprobarse en las últimas horas el enorme compromiso de todos, tanto de quienes fueron electos para asumir responsabilidades de gobierno para el período 2019-2023 como de quienes ejercerán la oposición".

"Es fundamental consolidar este clima de diálogo y templanza, dadas las acuciantes necesidades de la comunidad, de la que todos formamos parte", señaló la cámara que preside Julio César Crivelli.

Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) destacó el triunfo de Fernández y afirmó que esa cámara empresaria "coincide" con los lineamientos expresados por el Frente de Todos.

Los empresarios apuestan a una transición pacífica

"Acompañamos su deseo y voluntad de poner en marcha este país a través del sector pyme industrial adónde hay muchas industrias paradas, que tienen sus máquinas tapadas. Como Fernández bien dijo, vamos a destaparlas y ponerlas en marcha", consideró.

Agregó que "para esto necesitamos como premisa ser escuchados y que nos acompañen en este esfuerzo tremendo que tenemos que hacer para poder ponerlas nuevamente en marcha y re encender este motor de la economía del cual se sale a través de la producción y del empleo".

"Para eso necesitamos esa mesa de consenso indispensable entre todo el sector de la producción y el trabajo; para ponernos de acuerdo de qué manera vamos a arrancar en este país para combatir uno de los grandes flagelos que hoy sufre la Argentina que son el hambre y la pobreza", agregó.

Esta nota habla de: