Graves incidentes en la cancha de la Lepra - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 28 Oct 2019Lunes, 28/10/19 atrás

Otra vez, fútbol violento en Mendoza. Esta noche se produjeron incidentes serios en el estadio Bautista Gargantini, de Independiente Rivadavia, por lo que estuvo parado, largos 30 minutos durante el entretiempo, el partido entre la Lepra y Deportivo Maipú. 

Ver también: Copa Mendoza: Maipú goleó a la Lepra y es semifinalista

Una pelea en el playón de la platea Oeste entre los hinchas locales y los del Cruzado, derivó en los incidentes. De los insultos pasaron a arrojarse palos, piedras y botellas. Y allí fue cuando intervino la Policía de Mendoza.

No fue un verdadero desmadre porque lograron contener la pelea. Hubo corridas, nervios, balas de goma y gases.

No hay reportes de heridos de gravedad, sin embargo algunos proyectiles contundentes alcanzaron a simpatizantes en ambas parcialidades. Incluso un periodista recibió un impacto en uno de sus brazos. Cuando empezaron los incidentes, había unos 4.000 hinchas esperando por el segundo tiempo.

Deportivo Maipú y la Lepra jugaban por la Copa Mendoza. Ganaba el "Cruzado" por 1 a 0 e increíblemente, el partido fue reanudado después de los incidentes. El juego terminó con victoria de los dirigidos por Carlos Sperdutti por 4 a 0.

Eso no fue todo, al finalizar el encuentro ambas parcialidades se retiraron al mismo tiempo para coronar una nefasta noche. En las inmediaciones de la cancha, sobre todo por calle Boulogne Sur Mer, hubo corridas y balas de goma.

En el interior del Gargantini, a la salida de los vestuarios, un grupo de 200 personas de Independiente Rivadavia esperó casi una hora a que mermaran los bélicos sonidos del exterior para animarse a salir y regresar a su hogar.