Los elegidos por Alberto Fernández para la transición

Cuatro personas coordinarán sus equipos y mantendrán reuniones con funcionarios del gobierno macrista.

Los elegidos por Alberto Fernández para la transición

Por: Mendoza Post

El presidente electo, Alberto Fernández, eligió a cuatro personas que coordinarán sus equipos para la transición: Santiago Cafiero, Eduardo "Wado" De Petro, Gustavo Béliz y Vilma Ibarra.

Los cuatro serán los encargados de iniciar las charlas y reuniones con el grupo de trabajo de Fernández y con funcionarios del gobierno de Mauricio Macri para la transición hasta diciembre. Serán los referentes de una lista conformada por 40 personas que tiene el presidente electo.

Según comunicó La Nación, Cafiero iría a la Jefatura de Gabinete, De Pedro al Ministerio del Interior, aún no está claro el papel de Béliz e Ibarra -ex pareja de Fernández- tendría a cargo la Secretaría Legal y Técnica.

Santiago Cafiero, mano derecha de Fernández en la campaña.

Fernández le irá dando los nombres a Macri a medida que le demande referentes para los intercambios. La lista para trabajar, como expresó Clarín, está conformada por referentes en distintas áreas: economía, seguridad, relaciones exteriores, salud, justicia y administración.

Ver: Este es el posible gabinete de Alberto Fernández

Se estima que de esa lista saldrían los ministros del futuro gobierno, aunque Fernández no los comunicará hasta los días previos a asumir. 

De Pedro, en la votación de este domingo.

Béliz fue ministro de Justicia en el gobierno de Néstor Kirchner.

Esta nota habla de: