Murió Oscar Fornari, el sanjuanino que fue ídolo del fútbol de Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 28 Oct 2019Lunes, 28/10/19 atrás

Oscar Ramón Fornari, gloria del fútbol mendocino, falleció este lunes luego de estar internado en el Hospital Del Carmen. Si bien nació en San Juan, se destacó por sus pasos por equipos mendocinos y un gol importantísimo para la Selección Argentina.

Fornari nació en San Juan el 15 de marzo de 1969. Hizo inferiores en el Club Belgrano y pasó a San Martín de San Juan, donde jugó en el Torneo Nacional de 1970 y ahí llegó a Gimnasia y Esgrima.

El gran torneo en el Lobo del Parque, donde fue compañero de Víctor Antonio Legrotaglie, lo llevó a sumarse a Vélez. En su paso por la entidad de Liniers fue convocado a la Selección Argentina, en la que fue denominada "La Selección Fantasma".

Fue convocado -junto a nombres como Mario Kempes, Ricardo Bochini, Aldo Poy, Ubaldo Fillol y Rubén Galván- para una Selección especialmente armada para jugar el 23 de septiembre de 1973 contra Bolivia en la altura de La Paz, por las Eliminatorias para el Mundial 1974: entrenaron 45 días en distintos países y estuvieron casi abandonados por las autoridades de AFA.

Fornani metió el gol "de palomita", que significó el 1 a 0. El resultado le sirvió a la Argentina para quedar a un paso de la clasificación para el Mundial. Fue su único partido con la Albiceleste.

Jugó en Gimnasia La Plata, Junior de Barranquilla y regresó a Mendoza: Gimnasia, Huracán Las Heras, Deportivo Maipú y Atlético Argentino, entre otros. Sobre el final de su carrera jugó en Sportivo Desamparados y en Juventud Alianza de San Juan.

El ex delantero estaba radicado en Mendoza y, como le contó a Los Andes en una entrevista en 2017, "se hizo hincha del Atlético Argentino", ya no le gustaba ir a la cancha y "no le atrapan" el rugby y el golf.