El cepo comenzó a funcionar: bajó el dólar a $63,50

Las casas de cambio, de Mendoza y del país, no tuvieron gran movimiento este lunes debido a la restricción para comprar divisas.

El cepo comenzó a funcionar: bajó el dólar a $63,50

Por: Mendoza Post

El dólar baja en su cotización pasado el mediodía de este lunes y se ubica en $63,50 para la venta en el Banco Nación luego de abrir la rueda a $65, tras la instauración de un restrictivo cepo cambiario por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

En los bancos privados y casas de cambio en la city porteña la divisa se ofrece a 62 pesos para la venta, siendo que al inicio de la jornada se vendía por $63,94.

En Mendoza, el dólar se ofrecía por $69 en las principales casas de cambio, algunas de las cuales solo se limitaron a la compra de dólares -a $62-, pero no estaban vendiendo. 

El dólar, en las primeras horas del lunes.

Por su parte, el dólar blue  se estaba vendiendo por $77 en Buenos Aires, mientras que en nuestra provincia los "arbolitos" lo habían llevado a $85.

El escaso movimiento en la city mendocina fue explicada por los mismos empleados, quienes aseguraron que la gente está esperando "que se estabilice la situación. Ver como se mueve el dólar durante esta semana y ahí verá que es lo que le conviene".

Ver también: Nuevo cepo: menos corridas, pero ¿más inflación? 

Según publicó Ámbito, el dólar baja hoy en el mundo, desde máximos de una semana frente a una cesta de seis destacadas monedas, ya que las esperanzas de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín animan un movimiento de alejamiento de activos seguros, mientras crecía la atención sobre la desaceleración de la economía estadounidense.

Poco movimiento en el centro mendocino.

Esta nota habla de: