Las acciones argentina en Nueva York suben tras el domingo electoral - Mendoza Post
Post: Agencia NALunes 28 Oct 2019Lunes, 28/10/19 atrás

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York saltaban este lunes hasta un 5,4%. Una parte de la suba es apoyada por el optimismo de los inversores internacionales ante un recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Los papeles del Banco Superville subían 5,4%; los del Francés mejoraban 4,1%; el Macro ascendía 1,9%; Central Puerto registraba un alza del 2,5%; Cresud avanzaba 3,2%; y Edenor avanzaba 0,5%. Así las empresas argentinas parecían iniciar un proceso de recuperación después de registrar caídas en su valor bursátil de hasta el 79% en lo que va del año.

Las mejoras se daban en la primera jornada posterior a las elecciones presidenciales en las que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, resultó electo presidente del país.

Estos papeles (denominados ADRs por las siglas de American Depositary Receipt) habían iniciado una caída libre en mayor de 2018 cuando comenzó la crisis financiera en la Argentina.

En tanto, las acciones líderes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires suben 4,8% en el inicio de la rueda bursátil, con fuerte demanda de papeles vinculados al negocio financiero y energético.Las principales subas se sitúan en los lotes de Grupo Galicia, Banco Macro y Pampa Energía, mientras que la única baja se anota en Cresud.